Revista Cirugía Mayor Ambulatoria Vol. 15 / Nº 3

Revista



Revista Cirugía Mayor Ambulatoria. Pasado, presente y futuro
M. Giner Nogueras
Desde que en 1996 se fndó nuestra revista como órgano de comunicación oficial de ASECMA, he tenido el privilegio de ostentar el cargo de jefe de redacción del Cirugía Mayor Ambulatoria, siendo ratificado por todas las juntas directivas de nuestra sociedad hasta la presente.

CIR MAY AMB 2010; 15 (3): 63-65

Descargar
El método científico: "cómo hacer una lectura crítica de un artículo"
M. Rumayor Zarzuelo, N. García-Arenzana Les, J. Sánchez Díaz, M. Fentes Ferrer, N. del Prado González, C. Fernandez Pérez
Durante la última década, dos movimientos han surgido en la medicina, ambos concebidos para mejorar la atención del paciente. El movimiento que busca el humanismo médico para comprender al paciente como persona, centrándose en los valores individuales y el segundo movimiento basado en la evidencia práctica, que aspira a poner a la medicina en manos de expertos que evalúen mejor los datos disponibles en la literatura científica y desarrollen guías clinicas destinadas a estandarizar los procedimientos y terapias.

CIR MAY AMB 2010; 15 (3): 66-70

Descargar
Influencia de la Cirugía Mayor Ambulatoria y de corta estancia en las diferencias por sexo de las hernias inguinocrurales
Ch. Arnold Bichler, M. T. Ruiz Cantero, V. Clemente Gómez, J. Fernández Sáez, M. Romero Simó
El objetivo del pesente estudio es valorar en qué medida la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y de corta estancia man.tienen, aumentan o disminuyen las desigualdades por sexo en la asistencia sanitaria de las intervenciones quirúrgicas practicadas por hernia inguinocrural (HIC)

CIR MAY AMB 2010; 15 (3): 71-78

Descargar
Reparación de la eventración mediante prótesis intraperitoneal composite (parietene composite®) de componente absorbible, en Cirugía Mayor Ambulatoria y corta estancia en un hospital de alta resolución
E. J. Grau Talens, J. Horacio Cattáneo, P. G. Mangione Castro, R. Giraldo Rubio, C. Hernández Becerra, M. J. Castro Fajardo
La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) requiere procedimientos seguros, de corta duración y con resultados similares a los del hospitalización convencional. El objetivo de nuestro estudio es valorar la factibilidad y calidad de la reparación de eventraciones mediante la inserción de una prótesis intraperitoneal en CMA.

CIR MAY AMB 2010; 15 (3): 79-82

Descargar
Dolor persistente tras hernioplastia inguinal: estudio descriptivo a largo plazo
M Gutiérrez Moreno, F. Docobo Durántes, A. M. Muñoz Ortega, M. J. Tamayo López, J. Mena Robles
Door crónicoes aquel que permanece tras 3 meses desde la intervención quirúrgica. De etiología multifactorial, puede llegar a ser invalidante para el paciente.

CIR MAY AMB 2010; 15 (3): 83-85

Descargar
Clásico en CMA: Cirugía ambulatoria: estudio piloto
J. Rivera Gutiérrez, M. Giner Nogueras, M. Subh Subh
Artículo reproducido con permiso de Elsevier S. L.

CIR MAY AMB 2010; 15 (3): 86-96

Doble antiagregación en Cirugía Mayor Ambulatoria: ¿cuándo me opero?
M. López Sánchez, C: Nogueira Negreira, E. Estévez González, S. López Álvarez, B. García Iglesias
Sr. Director: La colocación percutánea de endoprótesis en las arterias coronarias es el método de revascularización miocárdica más utilizado en la última década. La evidencia científica avala el uso de la doble antiagregación con ácido acetilsalicílico (AAS) y tienopiridinas (clopidogrel) tras este tipo de procedimientos para evitar su trombosis.

CIR MAY AMB 2010; 15 (3): 97-99

Descargar
ASECMA © 2014              info@asecma.org              Tel. 902 025 03X


¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?