Revista Cirugía Mayor Ambulatoria Vol. 19 / Nº 4

Revista



Hernia Inguinal bilateral: ¿vía abierta o vía laparoscópica?
J. M. Suárez Grau
Existen pocas publicaciones que aborden el tema de la hernia inguinal bilateral (HIB) de una forma específica, siendo sus resultados en la mayoría de los casos entremezclados con los de la hernia inguinal unilateral, lo cual hace difícil extraer conclusiones definitivas en cuanto a su manejo. Hoy en día disponemos de múltiples estudios en hernia inguinal, pero el tema de la bilateralidad es abordado desde varias perspectivas: HIB diagnosticada, HIB oculta o incipiente y HIB “futura”.

CIR MAY AMB 2014; 19 (4): 115-117

Descargar
Utilidad del bloqueo canal adductor ecoguiado en cirugía ambulatoria de artroscopia de rodilla
J. M. López González, B. M. Jiménez Gómez, I. Areán González, L. Padín Barreiro, G. Illodo Miramontes, S. López Álvarez
Se han descrito numerosas modalidades analgésicas para el control del dolor postoperatorio en cirugía de rodilla, sin embargo no se ha encontrado la técnica analgésica ideal que proporcione una analgesia adecuada, preservando la función muscular y que permita una rápida recuperación funcional con escasos efectos secundarios. El bloqueo del nervio safeno a nivel del canal aductor ha mostrado su utilidad para reducir el dolor y los requerimientos analgésicos en cirugía de rodilla. El objetivo de nuestro estudio fue valorar la eficacia y seguridad del bloqueo canal aductor ecoguiado en pacientes programados para cirugía de artroscopia de rodilla en régimen ambulatorio.

CIR MAY AMB 2014; 19 (4): 118-124

Descargar
Tratamiento quirúrgico de las hemorroides según técnica Milligan-Morgan comparando disección mediante diatermia versus sellado vascular
F. G. Onieva-González, D. López-Guerra1, I. Gallarín-Salamanca2, M. T. Espín-Jaime3, J. M. Cáceres-Salazar4, J. Salas-Martínez5
La patología hemorroidal es una de las enfermedades más prevalentes que existen en la actualidad, con una prevalencia en torno al 5-36 % (1,2), aumentando su incidencia con la edad, por lo que parece probable que al menos el 50 % de la población sufra en algún grado esta patología.

CIR MAY AMB 2014; 19 (4): 125-131

Descargar
The effects of general anaesthesia on memory recall following day-case knee arthroscopy
S. El Shafie1, J. Craik2, A.M. Day3, J. Desborough4, N. Bardakos5, R. Twyman6
Retention of new information may be impaired during recovery from general anaesthesia. Patients are likely to be anxious if they cannot recall information conveyed at the surgeons’ postoperative visit. Previous studies have shown evidence of short-term memory impairment after GA.

CIR MAY AMB 2014; 19 (4): 132-135

Descargar
Day surgery for Breast cancer: a series from greece and literature review
I. E. Katsoulis, A. Ioakeimidis, I. Misitzis, E. Filopoulos
Ambulatory surgery for breast cancer is not a new concept. Since the beginning of the 1990’s several studies have highlighted the advantages of outpatient definitive breast cancer. surgery

CIR MAY AMB 2014; 19 (4): 136-139

Descargar
anestesia ambulatoria en un paciente con miopatía mitocondrial
D. García-Girona
Las miopatías mitocondriales son un grupo heterogéneo de errores metabólicos en la producción de energía en la mitocondria. Presentamos el caso clínico de un niño de ocho años y 16 kg de peso que tenía varias piezas dentales dañadas. El paciente estaba diagnosticado de una miopatía mitocondrial (déficit del complejo I de la cadena respiratoria) desarrollando una encefalopatía precoz y crisis convulsivas.

CIR MAY AMB 2014; 19 (4): 140-141

Descargar
Enfisema subcutáneo difuso secundario a hernioplastia inguinal abierta
L. M. Merino Peñacoba, J. Ortiz de Solórzano, J. González Perea, J. Beltrán de Heredia
Varón de 21 años, sometido hace 24 horas a hernioplastia inguinal ambulatoria (técnica de Lichtenstein). Acude a urgencias por dolor abdominal.

CIR MAY AMB 2014; 19 (4): 142

Descargar
ASECMA © 2014              info@asecma.org              Tel. 902 025 03X


¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?