Revista Cirugía Mayor Ambulatoria Vol. 14 / Nº 4

Revista



Cirugía Mayor Ambulatoria en cirugía ortopédica y traumatología
L. Ferrández Portal, F. Marco Martínez
Los que hemos alcanzado una edad que nos permite dirigir la vista hacia atrás un número importante de años, podemos valorar, con suficiente conocimiento de causa, los cambios que la cirugía en general y la cirugía ortopédica y traumatología, en particular, han experimentado a lo largo de los últimos 40 años, periodo que abarca prácticamente el del desarrollo de nuestra actividad profesional.

CIR MAY AMB 2009; 14 (4): 121-123

Descargar
Control de calidad en cirugía mayor y menor ambulatoria
P. Deulofeu, M. Blanca, J. F. Garrido, A. Fernández, I. García, A. Sicras
Entre los medios para conseguir una mejor asistencia progresiva en la unidad de cirugía ambulatoria (UCMA) están la medición y evaluación de los resultados, comparándolos con otras unidades y la posterior aplicación de correcciones. Las publicaciones citan unos indicadores constantes y otros variables no figurando siempre la complejidad de los procedimientos. La cirugía mejor ambulatoria (cma) es una alternativa a la UCMA cada vez mayor para determinados procedimientos y sus indicadores de calidad no están establecidos.

CIR MAY AMB 2009; 14 (4): 124-132

Investigación en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria
P. Menéndez Sánchez, D. Padilla Valverde, P. Villarejo Campos, I. Arjona Medina, T. Cubo Cintas, J. Martín Fernández
El concepto de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) presenta fundamentalmente un enfoque terapéutico, existiendo la posiblidad en el contexto d este modelo asistencial de efectuar procesos de investigación. EL objetivo que se pretende es analizar la utilización de la unidad de CMA como modelo referencial para la realización de estudios clínicos, por lo que se presenta una revisión descriptiva de las comunicaciones más recientes a los congresos de Cirugía Mayor Ambulatoria.

CIR MAY AMB 2009; 14 (4): 133-135

Descargar
Implantación de catéteres de diálisis peritoneal: nuestra experiencia a corto y largo plazo
M. Gutiérrez Moreno, J. Cañete Gómez, A. M. Muñoz Ortega, V. Gómez Cabeza de Vaca, M. J. Tamayo Gómez, F. Docobo Durántez
Experiencia a corto y a largo plazo en la implantación de catéteres de diálisis peritoneal y objetivos establecidos para instaurar la técnica en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

CIR MAY AMB 2009; 14 (4): 136-140

Descargar
Manejo anestésico de la cirugía ambulatoria bucodental en discapacitados. Nuestra aportación en relación al artículo "Recomendaciones prácticas del uso de la mascarilla en cirugía ambulatoria"
E. del Cojo, J. P Macías, A. Asencio, M. D. Torrado, C: Prieto, J. Rueda
Tras leer atentamente el interesantísimo y completo artículo especial publicado en este revista Cirugía Mayor ambulatoria en su número de enero-marzo de 2008 titulado "Recomendaciones prácticas del uso de la mascarilla laríngea en ciruía ambulatoria", desde nuestro grupo de trabajo del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, consideramos que fundamentando la opinición siguiente en nuestra amplia experiencia en el manejo de pacientes especiales de CMA en cirugía bucodenta nos gustaría colaborar con nuestras reflexiones sobre el manejo anestésico de dichos pacientes, concretamente en cianto a la vía aérea se refiere.

CIR MAY AMB 2009; 14 (4): 141-142

Descargar
Nuestra experiencia en la evaluación y control del dolor postoperatorio en Cirugía Ambulatoria
M. A. Beltrán del Paso, O. Matamoros Mor
Nuestra experiencia en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) se remonta a enero de 2002. Desde antonces nuestro reto siempre ha sido prevenir la aparición del dolor, pporque es el mejor modo de controlarlo y ofrecer al usuario confort analgésico.

CIR MAY AMB 2009; 14 (4): 143-145

Descargar
ASECMA © 2014              info@asecma.org              Tel. 902 025 03X


¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?