Revista Cirugía Mayor Ambulatoria Vol. 12 / Nº 1

Revista



Importancia de la Cirugía Mayor Ambulatoria en la formación del cirujano
J. A. Rodríguez Montes
En un intento de definir las destrezas permanentes, atemporales del médico, la OMS define el médico "cinco estrellas". Destacan las funciones decisorias, en virtud de las cuales elige qué técnicas aplicar ética y económicamente, y de gestión, orientando su actuación hacia la satisfacción de las necesidades de los pacientes y la comunidad. El desarrollo de estas dos funciones puede verse facilitado con la formación en economía. Se pone énfasis en programas formativos en la gestión sanitaria, en el control de la calidad y en la economía de la salud.

CIR MAY AMB 2007; 12 (1): 1-3

Descargar
Ambulatorización de la cirugía tiroidea
C. Martínez-Ramos, R. Sanz-López
La tendencia actual dentro del ámbito quirúrgico es la incorporación progresiva al sistema de Cirugía Mayor Ambulatoria del mayor número posible de procesos y procedimientos que actualmente se realizan mediante hosptialización más o menos corta.

CIR MAY AMB 2007; 12 (1): 4-9

Descargar
Ultrasonografía para bloqueos regionales de adultos en Cirugía Mayor Ambulatoria
P. Diéguez García, L. K. P. Tielens, B. García Iglesias, S. López Álvarez
La anestesia regional guiada por ultrasonidos está empezando a convertirse en una técnica rutinaria. Los ultrasonidos de alta resolución brindan una imagen de los nervios periféricos y sus estructuras adyacentes, a tiempo real, y ofrece una observación clara de la aplicación de los anestésicos locales y su distribución durante el procedimiento. Por lo tanto, la principal ventaja del empleo de la ultrasonografía para anestesia regional es que mejora la calidad y el éxito de los bloqueos nerviosos mientras que por otro lado disminuye las complicaciones. Esta revisión intoduce al lector en el conocimiento de los fundamentos teóricos-prácticos de la anestesia regional guiada por ultrasonidos en adultos sometidos a Cirugía Mayor Ambulatoria.

CIR MAY AMB 2007; 12 (1): 10-16

Descargar
Manejo del nódulo en cicatriz de Pfannenstiel en régimen de CMA: diagnóstico diferencial y actitud terpéutica
J. I. Miota, P. González, M. Cortiñas, J. A. González, P. Cascales, J. Valer
Un nódulo descuierto en torno a una cicatriz de tipo Pfannenstiel es un reto diagnóstico por su múltiple y variada etiología. Se debe considerar la posibilidad de que se trate de una endometriosis cicatricial.

CIR MAY AMB 2007; 12 (1): 17-21

Descargar
Evolución de la CMA en una Unidad de Ginecología (1991-2004)
G. Tena vivó, M. Palau Gene, E. Huguet Galodré, C. González García, M. Cararach Salas, M. J. Linares Gil
Las técnicas quirúrgicas ginecológicas, realizadas en programas de CMA, han ido cambiando a lo largo del tiempo, tanto por motvos de organización como por la incorporacón de nuevas tecnologías.

CIR MAY AMB 2007; 12 (1): 22-26

Descargar
Analgesia postoperatoria en halux valgus
I. M. García Sánchez, N- Prados Olleta, E. Mochón, M. A. Herrera, M. Albarracyn
Evaluar la efectividad de dos formas diferentes de prescribir la analgesia postoperatoria en pacientes sometidos a cirugía del hallux valgus con alta en el día.

CIR MAY AMB 2007; 12 (1): 27-31

Descargar
Cirugía de la incontinencia urinaria bajo anestesia general sin ingreso
M. R: Casado Dones, A. M. Rodríguez López, R. Delestal Aldaria, F: Pérez-Verdá Silvestre
Nuestro objetivo consiste en presentar una serie de pacientes intervenidas para corregir la incontinencia urnaria de esfuerzo que padecían y las secuelas de la propia cirugía.

CIR MAY AMB 2007; 12 (1): 32

Descargar
ASECMA © 2014              info@asecma.org              Tel. 902 025 03X


¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?